domingo, 13 de marzo de 2011

Esencia floral de ciruelo




Miedo al descontrol mental, a que le abandone a uno la razón y sentirse impelido a hacer cosas temibles, horribles, indeseables y perjudiciales”.

Concepto clave: Temor a perder el control de sí y ceder a impulsos destructivos

Descripción general: Es un estado realmente desesperado en el que predomina el miedo a perder el control de sí mismo y a cometer un acto de impredescibles consecuencias para uno mismo o el entorno. El sujeto se queja de “no poder contenerse más que con gran esfuerzo” para no dejarse llevar por una acción que no tiene retorno.

Clínica: Dolores difíciles de tolerar que llevan al sujeto a preferir estar muerto: sinusitis, migrañas. Para niños y adultos cuando prsentan súbitos arrebatos de intensa cólera, se golpean a sí mismos o a otros, rompen o patean objetos. Siempre que haya riesgo o antecedentes de suicidio. Acompañando el tratamiento de la actividad compulsiva de la neurosis obsesiva, la depresión melancólica, las fobias agudas (fobias de impulsiones: miedo de tirarse por la ventana, debajo de un tren, decir o cometer actos reprobables), la anorexia y la bulimia. A tener en cuenta en la epilepsia y Parkinson (en ambas es importante la sensación de descontrol respecto al cuerpo).

Función: Autocontención. Calma. Alivio de fuertes dolores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario